El Corte Inglés convoca dos consejos extraordinarios para tratar la sucesión del presidente

El próximo jueves, 14 de junio, a las 12 del mediodía, será la primera cita en la que se volverán a ver las caras todos los consejeros de El Corte Inglés. El 12 de julio, la siguiente. Ambos consejos extraordinarios tratarán la continuidad o no del presidente. Si bien los puntos a tratar no son los mismos. La primera cita ha sido convocada por el secretario del consejo, a instancias de siete consejeros. La segunda, a las 11 de la mañana, por el propio presidente del grupo de grandes almacenes, Dimas Gimeno, asesorado por sus abogados. Será a las 11 de la mañana.

Los acontecimientos se han precipitado desde primera hora de la mañana de hoy. Gimeno, con la intención de acercar posturas con la facción más reacia a que él siga al frente de El Corte Inglés había pedido una reunión con el consejero delegado Jesús Nuño de la Rosa. Pero las posturas son irreconciliables. No hubo acuerdo ni gran pacto por realizar una sucesión tranquila y ordenada.

A la salida de la reunión, la petición de un consejo extraordinario de la mano del secretario Antonio Hernández-Gil, para el día 14, de siete consejeros del grupo estaba sobre la mesa: las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil -hijas del anterior presidente Isidoro Álvarez-, Florencio Lasaga, Carlos Martínez chavarría, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Palma García.

Por su parte, Gimeno decidía convocar el suyo propio. Una hora antes pero casi un mes después, el 12 de julio, y con varios puntos a tratar, los mismos que ya había presentado en el anterior consejo ordinario, del pasado 31 de mayo. Además de hablar de su sucesión el presidente propone la necesidad de adaptar la compañía a las normas de buen gobierno, constituir la comisión de retribuciones y nombramientos, hacer un análisis sobre ciertas prácticas irregulares en distintas áreas de negocio de la compañía y la estrategia de futuro para los próximos años, entre ellos, la salida a Bolsa en el momento adecuado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *