Deloitte niega que Europa decidiera la resolución del Popular por su informe

El presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, ha negado hoy que la Junta Europea de Resolución (JUR) decidiera intervenir el Banco Popular y venderlo posteriormente al Banco Santander en función del informe que elaboró la firma sobre la situación de la entidad.

«No es correcto que la JUR tomará esta decisión en función del informe de Deloitte», ha insistido Ruiz durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, en la que ha explicado que la Junta Europea de Resolución se basó en otros datos del Banco Central Europeo (BCE) y otros organismos para intervenir al banco español.

En este sentido, ha aclarado que no obstante, la ley establece un informe de valoración para decidir qué solución adoptar en caso de intervenir una entidad, y que así, la JUR contactó con Deloitte Bélgica y otras firmas.

Finalmente, Deloitte Bélgica se adjudicó este concurso según ha manifestado Ruiz, que ante las «estrictas normas de confidencialidad», no ha dado ningún detalle incluido en dicho informe.

No obstante, ha añadido que él ni participó en su elaboración, ni lo ha leído.

Preguntado por los grupos acerca de si Deloitte asesoró al Banco Santander en la compra del Popular o al expresidente de esta entidad Emilio Saracho, en la posible venta del banco a otras entidades españolas, Ruiz ha dicho que no.

«No hemos sido auditores del Popular nunca». «Dejamos de auditar a Santander en 2016″, y nunca le hemos asesorado en nada que tenga que ver con el Popular». No hemos trabajado con Saracho», ha manifestado el presidente de Deloitte España, que ha añadido que la firma «no tenía absolutamente ni idea de los movimientos» que estaba llevando a cabo la JUR para intervenir y vender el banco.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *