Pistons acuerdan con Casey un contrato por cinco años como nuevo entrenador

EFE

Los Pistons de Detroit han llegado a una cuerdo con Dwane Casey para firmar un contrato por cinco temporadas como su nuevo entrenador, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Ambas partes se han reunido en los últimos días y este lunes quedó cerrado el acuerdo de principio para el fichaje de Casey.

El dueño del equipo, Tom Gores, y su asesor principal, Ed Stefanski, situaron la contratación de Casey como el objetivo principal de la franquicia después de la renuncia al cargo del veterano Stan Van Gundy.

Casey, que fue despedido por los Raptors de Toronto tras ser eliminados en los playoffs por los Cavaliers de Cleveland, a pesar de acabar la fase regular con la mejor marca en la historia del equipo (59 triunfos), ahora tendrá que conseguir lo mismo con los Pistons, que se han convertido en un equipo perdedor desde 2009 y no han ganado un partido de playoffs desde 2008.

Tras la salida de Van Gundy, que ejercía también las funciones de presidente de operaciones, los Pistons tienen decidido construir una nueva plantilla en torno a la figura del ala-pívot Blake Griffin, que el pasado febrero llegó traspasado por Los Angeles Clippers.

Casey, de 61 años, fue elegido esta temporada como el Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de la NBA y dos días después despedido.

La eliminación por barrida que los Raptors sufrieron ante los Cavaliers de Cleveland en las semifinales de la Conferencia Este fue lo que le costó a Casey el despido, sin que le sirviese que en siete temporadas logró llevar al equipo cinco veces a los playoffs, incluidas unas finales de conferencia que nunca habían logrado.

Todo esto, sin contar que los Raptors concluyeron las tres últimas temporadas con marca de 50 o más triunfos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *