Jaume Sanpera (Eurona) se incorpora a «Only-apartments» como CEO

Jaume Sanpera ha sido nombrado consejero delegado en el grupo Cerbium Holding, el conglomerado que integra a la consultora tecnológica Texting Big Data (TBD) y al portal de alquiler vacacional Only Apartments, especialista en la intermediación de apartamentos turísticos de corta estancia. El grupo cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2015 y el año pasado ha facturado 4,3 millones de euros. Sanpera ha llegado a la dirección del Grupo para impulsar su posicionamiento como plataforma tecnológica de servicios y consolidar la oferta de los grandes portales de viajes, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La compañía – fundada por los arquitectos Elisabet Cristià y Alon Eldar a principios de la década del 2000 y que cuenta ya con más de 150.000 apartamentos en 120 países- ha dado un paso más para reforzar su dirección y fortalecer el área de negocio B2B en un momento muy relevante para el alquiler de apartamentos turísticos, cuyas plazas en España ya superan a las hoteleras.

Con su incorporación a Only-apartments, Jaume Sanpera, licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Cataluña, con un MBA de ESADE Business & Law School y un Programa de Alta Dirección (PADE) impartido por IESE Business School y la Universidad de Navarra, continúa vinculado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde atesora una amplia experiencia de su anterior etapa como presidente y consejero delegado en la compañía de telecomunicaciones Eurona.

Su trayectoria siempre ha estado ligada al sector tecnológico, del que tiene una amplia visión en la gestión y liderazgo de proyectos embrionarios que terminan protagonizando una carrera de largo recorrido llegando incluso a dar el salto a la Bolsa.

El nuevo consejero delegado ha explicado que «los grandes portales de viajes necesitan partners especialistas y también tecnológicos en la gestión de apartamentos turísticos de corta estancia». En este sentido, ha añadido que la gestión del precio o de los ingresos, así como la profesionalización de la herramienta «añaden mucho valor a la oferta» tanto para los propietarios como para los portales. «Y es ahí donde Only-apartments parte de una posición privilegiada para ayudarles en esta transición», ha concluido. 
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *