El crack económico que se avecina para 2020 y otras noticias económicas del día

1.-Ben Bernanke avisa de un «Momento Coyote»: un crack económico en 2020. El crecimiento de los Estados Unidos podría enfrentarse a una importante desaceleración dentro de dos años al disiparse los efectos del estímulo fiscal impulsado por el presidente Donald Trump. Como han publicado medios como Bloomberg, para el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el citado estímulo «va a impactar sobre la economía de forma relevante este año y el siguiente. Entonces, en 2020, llegará el ‘Momento Coyote’ y nos tiraremos al precipicio», ha advertido.

2.-Quiebra Poundworld, «el todo a cien» británico. No están siendo buenos días para el comercio minorista británico. La cadena de tiendas Poundworld anunciaba hoy que entra en concurso de acreedores al no encontrar un comprador. Algo que pone en riesgo el cierre de sus 335 tiendas, repartidas por todo el país, y en peligro 5.100 puestos de trabajo. El cierre coincide con el anuncio de la semana pasada de la cadena minorista House of Fraser de que cerraba 31 de sus 59 tiendas

3.-La tailandesa Minor lanzará su opa sobre NH antes del 12 de julio. La compañía tailandesa Minor lanzará una opa sobre el porcentaje del capital de NH que no controla antes del próximo 12 de julio a un precio de 6,40 euros por acción, con pago en efectivo, ha comunicado hoy la empresa a la CNMV. El grupo tailandés había anunciado hace una semana que adquiría el 26,5% que poseía HNA por algo más 622 millones de euros.

4.-España cierra el grifo al crudo venezolano. España dejó de importar petróleo de Venezuela durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, según los datos de Cores, organismo del Ministerio de Energía. Durante el primer cuatrimestre, solo llegaron a nuestras refinerías 56.000 toneladas (correspondientes a enero), lo que supone un 807% menos que las 508.000 toneladas del mismo periodo de 2017. Es el peor dato desde 2011.

5.-Pymes y autónomos denuncian tretas de grandes empresas para no pagar sus deudas. Pymes y autónomos constatan que las grandes empresas utilizan recovecos legales para pagarles más tarde de lo que dicta la Ley por lo que reclaman al nuevo Gobierno que apruebe un régimen sancionador contra las compañías morosas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que agrupa a un millón de pymes y autónomos, ha criticado esta mañana una nueva táctica entre las grandes empresas para dilatar el pago de sus deudas. Se trata del confirming con anticipo obligatorio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *