Sánchez da a Calviño todo el poder económico del Gobierno

Nadia Calviño será la principal responsable de coordinar la política económica del Ejecutivo socialista. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha renunciado a dirigir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y cedido su presidencia a la nueva ministra de Economía.

De esta forma, Calviño coordinará los otros seis departamentos del ámbito económico: Hacienda, dirigido por María José Montero; Trabajo (Magdalena Valerio), Industria (Reyes Maroto), Fomento (José Luis Ábalos), Transición Ecológica (Teresa Ribera) y Agricultura (Luis Planas).

Esta decisión marca un cambio respecto a la organización del Ejecutivo popular, pues era el presidente, Mariano Rajoy, quien presidía esta comisión, e incluso la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, era su segunda de abordo también en este ámbito, de forma que así evitaba dar más poder a Cristóbal Montoro o Luis de Guindos.

Sánchez ha optado además por reducir el peso de la Oficina Económica, rebajando su rango de secretaría de Estado a dirección general, lo que también da más relevancia a Calviño en materia económica.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *