Atlético de Madrid realizará campamento en julio en Bogotá

El Atlético de Madrid realizará entre el 2 y 13 de julio próximos en Bogotá su campamento para niños entre siete y 16 años con profesores de las divisiones inferiores del club colchonero que «compartirán las claves de disciplina y esfuerzo» con los niños colombianos.

Así lo informaron este viernes los representantes del equipo español en Colombia en un comunicado en el que detallaron que el ‘Atleti’ le inculcará a los participantes del campamento la «clave de su éxito», que le ha permitido ganar tres veces la Liga de Europa, y que los entrenadores que dictarán el curso cuentan con la máxima titulación nivel UEFA Pro.

«Estas actividades se harán siempre bajo la metodología del Atlético de Madrid, que promueve los valores de esfuerzo, respeto, sacrificio y trabajo en equipo», afirmó en un comunicado Pedro Aguirre, director ejecutivo de Hero, que representa al conjunto madrileño en Colombia.

En esta edición del campamento en Colombia participarán 640 niños que estarán divididos en niveles y grupos que serán repartidos en clases por la mañana y por la tarde durante dos semanas, es decir en seis sesiones de cuatro horas cada una.

Aguilar manifestó que Colombia fue elegido para realizar el campamento porque el país es «parte de la historia reciente del club».

«Amaranto Perea abrió las puertas y logró grandes resultados. Falcao logra su máximo desarrollo y rendimiento en Europa jugando para el Atlético. En ese sentido, el Atlético ve en Colombia mucho potencial para desarrollar talento, ganar adeptos y promover sus metodologías y valores», añadió Aguirre.

Por ello, aseguró que Perea, excentral de la selección colombiana y actual técnico del Cadete C del club madrileño, apoyará los entrenamientos.

Además, los jóvenes que estén en el campamento en Colombia podrán participar de entrenamientos del club español en Madrid, aunque tendrán que costearse su desplazamiento y alojamiento en el país europeo.

«El principal elemento para tener en cuenta es que el Atlético es un club cercano a toda la población. Es un club que promueve la inclusión, la disciplina y el esfuerzo extra para alcanzar resultados», concluyó Aguirre.

El campamento del Atlético de Madrid en Colombia se realizará gracias a Hero, la unidad estratégica de la multinacional InMov./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *