Bug de privacidad en publicaciones de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo

Un bug de Facebook durante cuatro días en mayo dejó a 14 millones de usuarios con sus publicaciones en modo “público”, aún cuando hayan elegido otro tipo de configuración más privada.

El hecho sucedió entre el 18 y el 22 de mayo pasado y según CNN, se trató de un error ocurrido mientras la compañía probaba una nueva característica. El problema fue descubierto por los propios empleados de Facebook y para solucionarlo, cambiaron todas las publicaciones de los afectados a “privado” aún cuando algunos habían elegido que esas publicaciones se mostraran de forma pública.

En declaraciones a CNN, un portavoz de la red social indicó que el problema ya fue solucionado y que desde hoy jueves 7 de mayo se comenzará a notificar a todos y cada uno de los 14 millones de usuarios que fueron afectados, sugiriendo que revisen la privacidad de sus publicaciones.

Para ser claros: este bug no impactó nada de lo publicado en fechas anteriores a las indicadas (18 de mayo) y la gente siempre pudo elegir la audiencia para sus publicaciones como siempre se ha hecho.

Este bug de Facebook es un episodio más de una reciente larga lista de equivocaciones y problemas de la red social para manejar los datos de los usuarios y su privacidad. Y pese a que han prometido mejorar, todos sabemos que no va a ser el último problema.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *