El plazo para denunciar por responsabilidad civil al Santander por el caso Popular acaba mañana y otras noticias económicas

1.-Mañana prescribe el plazo para exigir responsabilidad civil al Santander tras la resolución del Popular. Los perjudicados por la resolución del Popular, entre los que se encuentran unos 305.000 accionistas que vieron cómo sus ahorros e inversiones desaparecieron y se quedaron en cero, así como bonistas -la mayor parte extranjeros- piden que el banco Santander asuma las contingencias mediante responsabilidad por culpa extracontractual por daños y perjuicios, aunque su plazo para reclamar por esta vía prescribe este jueves.

2.-Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo. Magdalena Valerio (Torremocha, Cáceres, 1959), será la nueva ministra de Trabajo y encargada de afrontar uno de los problemas más complejos que actualmente se ciernen sobre la economía española: lograr el consenso político en torno a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

3.-Reyes Maroto, de diputada por Madrid a dirigir la cartera de Industria, Comercio y Turismo. Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973) será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Pedro Sánchez, que recupera la cartera de Industria con ministerio propio. Maroto llega a la cartera de Industria en la que será la responsable de la industria del automóvil y del turismo, las dos principales actividades industriales de la economía en España.

4.-El grupo Villar Mir pone a la venta el 12,2% del capital de OHL. El Grupo Villar Mir ha puesto en marcha una colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un 12,2% del capital de la constructora OHL, ha comunicado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta venta, seguirá siendo el máximo accionista, pero su participación cae del 53% al 40,9%.

5.-El BCE confirma el inminente giro en política de estímulos. Segundo y último aviso. Después de que el presidente del Banco de Lituania y miembro del Consejo del BCE, Vitas Vasiliauskas, avanzase en mayo que «es probable que tengamos un periodo de transición hasta final de año y comencemos 2019 con otros instrumentos a nuestra disposición», ahora es el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, el que considera en voz alta esa posibilidad como «plausible». Todo apunta a que la semana próxima el Consejo del BCE pondrá fecha al final del programa de compras de activos y que esa fecha quedará señalada en el calendario de este año.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *