El grupo Villar Mir pone a la venta el 12,2% del capital de OHL

El grupo Villar Mir pone a la venta el 12,2% del capital de OHL

El Grupo Villar Mir ha puesto en marcha una colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un 12,2 % del capital de OHL, un paquete que tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si el Grupo Villar Mir vende ese porcentaje en su totalidad, su participación en la constructora se reducirá del 53,2 % actual al 41 %, aunque seguirá siendo su principal accionista, de acuerdo con los datos que figuran en los registros de la CNMV.

Sería la primera vez que el Grupo Villar Mir reduce su participación en OHL por debajo del 50 %.

No obstante, la empresa ha recalcado que seguirá siendo “un accionista comprometido” con OHL después de la operación.

Además, ha asumido el compromiso de no vender el resto de sus títulos en un plazo de 180 días.

El Grupo Villar Mir quiere colocar unos 35 millones de acciones de OHL, que hoy han cerrado en Bolsa a 3,16 euros tras subir un 0,96%.

Los objetivos de esta operación son, según el Grupo Villar Mir, reducir su deuda, equilibrar su cartera de inversiones, proporcionar más independencia a OHL e incrementar la liquidez de las acciones de la constructora.

Según la comunicación remitida a la CNMV, Grupo Villar Mir está embarcada desde la segunda mitad de 2016 en una estrategia de reducción de su endeudamiento y de simplificación de la estructura de la deuda.

Desde entonces, la sociedad ha reducido sus niveles de deuda neta en más de 500 millones de euros.

La colocación acelerada está siendo coordinada por Deutsche Bank y en ella intervienen también Banco Santander, Credit Agricole y Societe Generale.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *