Minor anuncia una opa sobre NH Hotel tras comprar el 26,5% en manos de HNA por 600 millones

Minor Internacional (MINT) estrecha el cerco sobre NH. Las negociaciones con HNA para comprar el 26,47% de la hotelera española en manos del grupo chino han llegado a buen puerto, lo que obliga a la tailandesa a lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Minor detalló que la compra de la participación de HNA se ha cerrado por algo más 622 millones de euros, en una operación que está prevista que se realice en dos tramos.

El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 15 de junio. Ese día Minor Internacional se adjudicará el 17,64% del capital de NH a un precio de 6,40 euros por cada acción. En total, desembolsará 421,3 millones de euros. Tres meses después, entre el 10 y el 16 de septiembre, el grupo tailandés se hará con el resto del capital acordado, un 8,83%. En este segundo tramo de la adquisición, el precio de cada título que adquiera la compañía será de 6,10 euros, por lo que el montante ascenderá a algo más de 200 millones de euros..

Esta parte de la operación deberá ser respaldada por la junta de accionistas del grupo y aprobada por el regulador. Dos trámites que se dan por hechos, porque Minor ha anunciado en un segundo comunicado enviado a la CNMV que lanzará una opa sobre NH tras adquirir al completo el paquete accionarial de HNA.

Hay que tener en cuenta que el grupo tailandés ya es el segundo máximo accionista de la hotelera madrileña. El pasado 23 de mayo anunció la compra de un paquete de 30 millones de acciones (8,6%) al fondo Oceanwood por 192 millones de euros, una operación que llevó su participación hasta el 10,63%.

Obligada a opar
Con el paquete de HNA en su poder, este porcentaje ascenderá hasta el 36% de la compañía. Si bien es cierto que parte del mismo quedará diluido por una conversión en acciones de bonos convertibles por 250 millones lanzada en noviembre y prevista para este mes, superará en todo caso el 30%. La legislación estipula que una vez se haya superado ese umbral, es obligatorio lanzar una opa. El precio de la oferta será de 6,4 euros por título. Una cuantía que a día de hoy se sitúa por debajo de la cotización de NH, que ayer cerró a 6,54 euros por acción.

En principio, la oferta de Minor podría despeja el futuro de NH, un grupo que había despertado un gran interés entre empresas del sector como Barceló.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *