El salario al que renuncia Nadia Calviño para ser ministra de Economía y otras noticias económicas del día

1.-Nadia Calviño cobrará 140.000 euros menos al año por ser ministra de Economía. El primer sacrificio de Nadia Calviño al aceptar ser ministra de Economía afecta a la nómina. Al renunciar a su cargo de directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, la española cobraba 216.480 euros al año, es decir, algo más de 18.000 euros al mes en doce mensualidades, de acuerdo a la información de altos cargos de la propia Comisión. Un sueldo que menguará considerablemente cuando aterrice en el Ministerio de Economía: como titular de la cartera cobraría en torno a los 73.650 euros, el sueldo que tenía Román Escolano, según el Portal de Transparencia.

2.-María Jesús Montero, una histórica de la Junta de Andalucía para sustituir a Montoro. Con el nombramiento de la actual consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública (Sevilla, 1966), María Jesús Montero Cuadrado, el nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez manda varios mensajes: El primero interno, para serenar sus casi siempre tensas relaciones con el poderoso aparato socialista andaluz, ya que la elegida es una destaca miembro del ejecutivo de Susana Díaz donde ostenta la cartera de Hacienda y Administración Pública desde 2013.

3.-La Justicia europea dictamina que la legislación laboral española no discrimina entre temporales e indefinidos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este martes que la normativa española no discrimina de manera injustificada a los trabajadores temporales e indefinidos por las indemnizaciones que reciben al terminar su contrato.

4.-Ryanair pide al Gobierno que incremente la oferta turística. Ryanair quiere cambiar el turismo español. La aerolínea líder del espacio aéreo nacional y europeo ha reclamado este martes el Ejecutivo que «proteja la estabilidad de su industria turística» diversificando el sector.

5.-Minor se hace con el 26,5% de HNA en NH Hotels por más de 600 millones. Minor International ha llegado a un acuerdo con el conglomerado chino HNA Group para comprar el 26,5% de NH Hotels por un valor total de 622 millones de euros, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *