Elecnor repartirá un dividendo complementario de 0,23 euros por acción

Elecnor pagará un dividendo complementario de 0,233868 euros brutos por acción el próximo 13 de junio con cargo al ejercicio de 2017, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aplicada la retención del 19%, el importe de la retribución a pagar en esa fecha es de 0,18943308 euros.

El importe retenido lo es a cuenta del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) o del impuesto de sociedades, según la naturaleza del perceptor, aunque no se practicará retención a las sociedades cuya participación, directa o indirecta, sea de, al menos, un 5 % del capital social y la haya poseído de manera ininterrumpida durante el año anterior al día en que sea exigible el pago del dividendo.

Elecnor obtuvo el año pasado un beneficio neto de 71,2 millones de euros, un 4 % más que en 2016, impulsado por la evolución positiva de los negocios de infraestructuras y concesiones.

Los datos del primer trimestre 2018 y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar hacen que el Grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio, mejorando los resultados de 2017.

La cartera se elevaba a 2.161 millones de euros al cierre de 2017. Por mercados, la de origen internacional se situó en 1.750 millones (81% del total), mientras la contabilizada en el mercado nacional es de 411 millones, esto es, un 19% de la cartera total.

El Presidente del Grupo, Jaime Real de Asúa, anunció en la Junta General de Accionistas celebrada hoy que Elecnor distribuirá entre sus accionistas un dividendo con cargo al ejercicio 2017 superior en un 4% al repartido en 2016. Asimismo, comunicó que el “crecimiento del 4% es también el correspondiente al BDI. Este dividendo supone mantener el pay-out en el 35%, en línea con el de los últimos años. Todo ello avala, una vez más, la continuidad de nuestra política de sostenibilidad en materia de retribución”.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *