Conductor de Uber mata a tiros su cliente y revienta un nuevo escándalo

Uber ha pasado por momentos complejos a lo largo de este año. Pero parece que no tendrán un momento de descanso; luego de que ha surgido un nuevo escándalo que ahora involucra un asesinato en Estados Unidos.

Un reporte de ABC 7 Denver, revela que un conductor de la plataforma, llamado Michael Hancock, habría asesinado el pasado primero de junio del presente año a, Hyun Kim,un cliente usuario del servicio, que se encontraba a bordo del vehículo mientras realizaban el correspondiente viaje.

Uber

Un testigo enterado del caso afirma que Hancock habría disparado con un arma de fuego a Kim en repetidas ocasiones. Por lo tanto las autoridades habrían arrestado al conductor bajo los cargos de asesinato en primer grado.

Sin embargo hay varias aristas en el caso que suponen un conflicto para la resolución; tanto por parte de la policía, como para la propia plataforma de Uber.

Todo apunta a que Hancock habría asesinado a su cliente como un acto de defensa de propia. Sin embargo los lineamientos de Uber prohiben explícitamente que tanto los usuarios como los socios de la plataforma porten con pistolas.

Por lo tanto habría existido una violación a los propios término de uso del servicio. Por lo pronto Uber ha manifestado que no puede proveer detalles específicos del incidete.

Aunque sí se encuentran cooperando con las autoridades en todo lo posible; a la par que han inhabilitado la cuenta de Hancock.

Existe la posibilidad de que el conductor salga libre si se comprueba que todo fue en defensa propia. Pero abre la puerta a que los socios de la plataforma vayan armados, aunque violen los propios términos de la plataforma.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *