Higuaín es respetado en Europa pese a críticas en Argentina, afirma Trezeguet

EFE

El exfutbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial en Francia’98, dijo hoy que en Europa hay un concepto «muy diferente» de Gonzalo Higuaín con respecto al que existe en Argentina, donde ha sido criticado por los goles fallados en las tres recientes finales disputadas por la Albiceleste.

Higuaín, delantero del Juventus, ha sido blanco de las críticas por los tantos errados en las finales del Mundial de Brasil 2014, que Argentina perdió con Alemania, y en las de la Copa América de 2015 y 2016 ganadas ambas por Chile.

«En Argentina existe un concepto muy diferente de Higuaín al que hay en Europa, donde le tienen un respeto considerable, respeto por parte del público por lo que ha realizado, por la cantidad de goles que ha hecho», manifestó Trezeguet a periodistas en Bogotá.

El exdelantero, que en Europa jugó en Juventus y AS Mónaco, aseguró que Higuaín, «como todo jugador de alto nivel» debe saber cómo imponerse a «esta no realidad».

«(Debe) saber perfectamente que se está preparando de la mejor manera para ser protagonista y saber perfectamente ser protagonista. Lo más importante es que siempre ha querido tener una revancha, siempre ha demostrado y ha salido de ese momento», apostilló.

Por otra parte, Trezeguet consideró que a diferencia de lo que hacen algunas selecciones europeas, Argentina no ha tenido un proceso continuo.

«No es una coincidencia que estos equipos (europeos) estén en lo más alto, se viene haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo. Argentina ha conocido todo lo contrario, cambio de federación, de presidente y de entrenadores. Nunca ha encontrado, hasta el momento, tener un equipo de base, el entrenador sigue probando», dijo.

Sin embargo, no desconoció que la Albiceleste es una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018 porque cuenta con Lionel Messi.

«No nos tenemos que esconder sobre la realidad de Argentina, que es una histórica de los mundiales (…). Hay muchas expectativas y el pueblo argentino espera una victoria, es verdad que para muchos de estos chicos será su última posibilidad», aseveró Trezeguet, que también ganó con Francia la Eurocopa de 2000.

Así mismo dijo que las cosas en lo futbolístico no «han estado tan mal», pues Argentina jugó tres finales en los últimos cuatro años y en el «desorden» del Mundial cualquiera puede ganar el título.

«Esto es lo lindo del fútbol, que muchas veces las matemáticas no existen y que muchas veces en este desorden se puede ganar un título. Me tocó vivirlo personalmente en Francia 98», concluyó.

Trezeguet jugó este sábado en la capital colombiana varios partidos con celebridades y niños de la Fundación Special Olympics, que recibió una donación de 10.000 dólares por parte de Coca Cola. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *