México: El Internet ilimitado para hogar de Telcel ya es oficial; así puedes conseguirlo

Desde hace días te comentamos que Telcel estaba a nada de sacar un tipo de Internet para tu hogar; así como ya lo hicieron AT&T y Movistar. En ese momento, la información provenía de la IFT; pero por fin se ha hecho oficial.

La idea de este tipo de Internet quizá ya la conozcas. Irás por tu módem y al llegar a casa; sólo tendrás que conectarlo a la luz y comenzará a darte Internet 4G dentro de tu hogar. Eso sí: aunque es inalámbrico, detectará tu ubicación. Sólo podrás usarlo dentro de la dirección que diste en un inicio; de lo contrario te cobrarán más. Pero de eso te hablamos más adelante.

¿Cuánto costará?

Estos son los precios oficiales de Telcel; que son los mismos que ya habíamos visto a través de la IFT:

México: El Internet ilimitado para hogar de Telcel ya es oficial; así puedes conseguirlo

Aunque eso sí, lo de “ilimitado” tiene su truco: la política de uso justo. Esto significa que, en el plan 100, cuando llegues a 100 GB; la conexión se ralentizará de 5Mbps a 1 Mbps. En el caso del plan 150; después de usar 150 GB; la velocidad bajará a 2Mbps.

¿Cuánto costará el módem?

Según el CAC de Telcel; en un inicio estarán ofreciendo dos tipos de módem diferentes. Uno será el Alcatel HH41; el más económico. Costará 1,279 pesos si contratas el plan 100 y 1,219 pesos con el plan 150.

El segundo es el Huawei B310 que costará 1,439 pesos con el plan 100 y 1,389 pesos con el plan 150.

Encontrarás además un plan libre; es decir, sin límite forzoso y los clásicos de 12, 18, 24 y 30 meses en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo; y 24 y 30 meses en el resto de México. Si contratas a partir del de 24 meses; la compañía podrá diferir el precio del módem en tus pagos mensuales. Sólo tendrías que dar un pago inicial de 500 pesos. Aunque ojo: revisarán tu historial en buró de crédito para esto.

Ahora, como mencionamos arriba; el módem sólo servirá en la dirección que proporcionaste al hacer tu contrato. Si lo tratas de usar en otro lado; tendrás que pagar un extra de 100 pesos. Si los pagas; tu módem funcionará en la nueva dirección, pero si vuelves a la antigua, tendrás que pagar una vez más.

¿Conviene o no? 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *