La economía que hereda Sánchez de Rajoy y otras noticias económicas del día

1.-Así deja la economía española Rajoy a Sánchez. Con un déficit reducido, unas exportaciones en continuo crecimiento, una tasa de empleo a la baja del 16,7% o una deuda elevada, pero menor al 100% del PIB, Sánchez heredará una situación económica muy diferente de la que recibió Rajoy

2.-El sistema de pagos Visa sufre una caída en toda Europa. El sistema de pagos Visa se ha caído en toda Europa, según informan medios británicos como The Guardian o Sky News. La empresa aún no ha identificado los motivos del parón del servicio, aunque sí ha confirmado que de momento están investigando sus causas: «Visa actualmente está fuera de servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación», ha explicado la compañía en un comunicado.

3.-El Ibex recupera los 9.600 puntos, pese al cambio de Gobierno. El Ibex 35 ha recuperado hoy la cota de los 9.600 puntos al ganar un 1,76%, su mayor subida desde principios de abril y de Europa, por el rebote de la banca en una sesión en la que se ha formado gobierno en Italia y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido elegido presidente del Ejecutivo en España.

4.-España recibe 20,5 millones de turistas internacionales hasta abril, un 2,3% más. España ha rozado los 20,5 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.-Primark rectifica y venderá camisetas de España en sus tiendas de Cataluña. La marca de ropa Primark volverá a vender camisetas con la bandera de España en Cataluña después de que una clienta se quejara por la decisión de la marca de no ofrecerlas «dada la situación actual», ha podido saber ABC. Hace dos días comenzó a circular la grabación de una llamada de teléfono en la que a una clienta le decían que no venderían dicha prenda en Barcelona y Tarragona «más que nada para evitar jaleos», se escuchaba en el audio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *