El Ibex 35 se dispara pese al cambio de Gobierno y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. La Bolsa sube más del 1,5% pese al cambio de Gobierno. Las Bolsas, tranquilas pese el cambio de Gobierno en España. El Ibex-35 cotiza media mañana con una subida del 1,81%, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya ganado la votación de la moción de censura y se proclame nuevo presidente del Gobierno.

2. La crisis política paraliza la agenda reformista que exige Bruselas. La crisis política desatada por el triunfo hoy de la moción de censura del PSOE contra el Ejecutivo paraliza ahora la agenda de medidas que estaban o iban a ponerse en marcha, que reclama la Comisión Europea y que necesitan de un amplio consenso político para aprobarse.

3. Así deja la economía española Rajoy a Sánchez. Con un déficit reducido, unas exportaciones en continuo crecimiento, una tasa de empleo a la baja del 16,7% o una deuda elevada, pero menor al 100% del PIB, Sánchez heredará una situación económica muy diferente de la que recibió Rajoy

4.España recibe 20,5 millones de turistas internacionales entre enero y marzo, un 2,3% más. España ha rozado los 20,5 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.Los grandes retos que esperan a Guindos en el BCE. El plan consistía en relevar a la cúpula del BCE en coincidencia con el cambio de ciclo, con la crisis de la deuda oficialmente superada y con la disposición de empezar a tirar de la cuerda de la política monetaria, tras la histórica relajación inspirada por Mario Draghi.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *