¿Se imagina pagando el Transantiago con reconocimiento facial?

La evasión preocupa en el Transantiago y es que el sistema de transporte público de Santiago ha perdido millones de pesos con esta mala práctica de pasar sin pagar, lo que ha elevado las cifras de evasores a un 28,5% este primer semestre de 2018.

Por eso, desde el Ministerio de Transportes se están estudiando alternativas para facilitar el pago y cambiar la tarjeta BIP, por lo que en las nuevas licitaciones han comenzado a circular ideas como el pago biométrico con reconocimiento facial.

De esta forma la evasión se podría identificar si el rostro del pasajero no estará asociado al pago.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, se refirió en Radio Bío-Bío a esta idea.

En la nueva etapa de Transantiago, nosotros estamos confiando mucho en herramientas tecnológicas, nos ayudan a una mucho mejor cobertura y mucho mejor detección de los casos más complicados. En el caso del control manual, es muy difícil tener un control representativo y que induzca un cambio de comportamiento.

Paradero Transantiago

Por su parte, el subsecretario Carlos Melo también se refirió a esta posibilidad tecnológica para el transporte santiaguino para evitar la evasión.

Sabemos que la forma de medición de la evasión es perfectible y puede mejorarse. La evasión en el viaje completo es lo que provoca el mayor impacto económico.

Otras medidas son: planes de control con Carabineros y un reforzamiento en las zonas pagas.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *