La gente sigue cometiendo estos mismos errores a la hora de elegir las contraseñas

Pasan los años y muchas personas siguen repitiendo los mismos errores a la hora de elegir una contraseña. Si no te ves reflejado en ninguna de las siguientes opciones, estás a salvo. En caso contrario, todavía estás a tiempo de cambiarla antes de que alguien lo haga por ti con intenciones no muy buenas.

La gente sigue cometiendo estos mismos errores a la hora de elegir las contraseñas

En este caso, se trata de un estudio realizado por Gang Wang, un investigador en Virginia Tech, cuyos resultados posteriores fueron analizados por Dashlane. La conclusión final es conocida desde hace tiempo: la mayoría de los usuarios cometen los mismos errores al crear contraseñas, por ejemplo, hacer que esta sea el nombre de una marca popular o tu equipo deportivo favorito.

El estudio evaluó 6.1 millones de contraseñas anónimas que provenían de datos personales de usuarios que han sufrido violaciones de datos a lo largo de los últimos años. Sin más dilación, pasamos a desglosar los patrones y errores más comunes, y lo que se puede hacer para evitarlas:

Reciclar la misma contraseña (o modificarla ligeramente) para cada sitio web

Posiblemente uno de los casos más típicos. Wang explica que más de la mitad de los usuarios reutilizaron la misma contraseña de un sitio a otro o la modificaron ligeramente. Según el investigador:

Es difícil para los humanos memorizar contraseñas únicas para las más de 150 cuentas que tiene una persona promedio. Inevitablemente, la gente los reutiliza o los modifica levemente, lo cual es una práctica peligrosa. Este peligro se ha visto amplificado por las infracciones de datos masivas que han dado a los atacantes herramientas más efectivas para adivinar y piratear contraseñas.

Contraseña combinando las teclas

En este caso, se hace referencia al gran número de personas que usan combinaciones de letras, números y símbolos adyacentes entre sí en el teclado, como “qwerty” o “123456″. Estas son algunas de las más comunes encontradas en el estudio:

1q2w3e4r
1qaz2wsx
1qazxsw2
zaq12wsx
!qaz2wsx
1qaz@wsx

Expresiones fuertes de amor u odio

Pues eso, el uso de contraseñas que expresan odio o amor. Las más utilizadas según el estudio:

Iloveyou
fuckyou
ashhole
fuckoff
iloveme
trustno1
beautiful
ihateyou
bullshit
lovelove
Marcas

Los investigadores encontraron que las marcas comunes también aparecían en muchas contraseñas. Estas fueron las marcas más comunes:

myspace
mustang
linkedin
ferrari
playboy
mercedes
cocacola
snickers
corvette
skittles

Referencias a la cultura pop

Las películas, música y los programas de televisión también se convirtieron en contraseñas ampliamente utilizadas. Aquí las más comunes:

superman
pokemon
slipknot
starwars
metallica
nirvana
blink182
spiderman
greenday
rockstar

Champions League

El trabajo encontró miles de contraseñas relacionadas con los deportes, y de todos ellos, la Champions League del fútbol europeo se llevó la palma con diferencia. Entre fueron las contraseñas más comunes:

liverpool
chelsea
arsenal
barcelona
manchester
real madrid

Finalmente, el estudio de Wang termina ofreciendo una serie de pautas básicas para obtener una contraseña segura, o al menos, mucho más segura que cualquier de las descritas anteriormente:

Usar una contraseña única para cada cuenta online
Generar contraseñas que superen el mínimo de 8 caracteres
Crear contraseñas con una combinación de letras, números y símbolos especiales que distingan entre mayúsculas y minúsculas.
Evite usar contraseñas que contengan frases comunes, jergas, lugares o nombres
Usar un administrador de contraseñas para ayudar a generar, almacenar y administrar tus contraseñas
Nunca usar una conexión Wi-Fi no segura

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *