Prisca y Marieva Dávila llevan su proyecto “Un Piano dos hermanas” a Canadá

Las pianistas y compositoras ofrecerán conciertos juntas en las ciudades de Toronto, Montreal y Ottawa interpretando los mejores temas de su discografía

Prisca y Marieva Dávila llevan su proyecto “Un Piano dos hermanas” a Canadá

Prensa Prisca y Marieva Dávila​​

La música de la destacada pianista, compositora y cantante venezolana Prisca Dávila se consolida cada vez más dentro de la exquisita y única fusión entre el jazz y la música tradicional de Venezuela, convirtiéndose en uno de los baluartes de la cultura de la nación. Su hermana Marieva no se ha quedado atrás, también ha desarrollado su estilo propio como pianista y compositora, con una tendencia más cinematográfica y descriptiva. Ambas han unido de manera exitosa sus talentos en dos producciones discográficas conjuntas que han sido aclamadas: Un piano, dos hermanas (2014) y el más reciente Travesía-Canciones de Latinoamérica (2017).

Prisca y Marieva ahora emprenden un nuevo reto como embajadoras culturales al llevar su música al territorio canadiense con el proyecto Un piano, dos hermanas, presentándose el viernes 8 de junio a las 7:30 pm en el LulaWorld Festival que se realiza en la ciudad de Toronto; luego, el domingo 17 de junio a las 6:00pm actuarán en el Bocadillo Bistro en la ciudad de Montreal y domingo 24 de junio a las 3:00 pm actuarán en el Ottawa Perez Hall, Room 121, de la ciudad de Ottawa. En los tres conciertos unirán sus talentos en el piano, canto y baile, para crear una mágica fusión de la música venezolana, latinoamericana, clásica, jazz y flamenco.

“Presentar el concierto Un piano, dos hermanas en Canadá es muy importante para nosotras. De hecho, es la primera vez que tocaremos en Ottawa, en Montreal y en el Festival Lulaworld de Toronto, lo que implica una excelente oportunidad para promocionar nuestra música en nuevas latitudes”, expresó Prisca Dávila.

Temas venezolanos, latinoamericanos y de su autoría, serán interpretados a piano solo, piano a 4 manos y voz, con el virtuosismo y estilo particular que caracteriza a cada hermana. Además, Marieva mostrará su faceta de bailaora en temas que fusionan los ritmos venezolanos y el jazz con el flamenco. Para los conciertos contarán con la participación especial de su padre el saxofonista y flautista venezolano Eduardo Dávila. En Toronto, también las acompañará el destacado percusionista colombiano Juan Carlos Medrano.

El LulaWorld Festival (www.lulaworld.ca) se llevará a cabo entre el 31 de mayo al 10 de junio en Toronto, presentando al público canadiense la creatividad y diversidad del World Music, con más de 80 músicos de Latinoamérica, Estados Unidos, Puerto Rico, Israel, Canadá y Uruguay en escena, con conciertos y talleres de baile. Existe una gran expectativa con lo que será la actuación de Prisca y Marieva debido a la destacada trayectoria que las precede, así como por la originalidad de su propuesta.

Para Prisca llevar la música venezolana a otras latitudes “es importante y a la vez es un desafío, porque queremos llegar a todo el público más amplio posible y mostrarles esta fusión que hacemos de música venezolana y latinoamericana con el jazz, la música clásica y el flamenco. Que al terminar el concierto sientan que estuvieron de viaje con nosotras por Venezuela y Latinoamérica”.

Exponentes importantes de la música, el público y medios de comunicación han elogiado sus grabaciones, las cuales reflejan el lenguaje musical que ellas han creado, donde combinan en sus arreglos y composiciones los matices y dinámicas de la música clásica, las melodías y ritmos de la música popular, y la improvisación, junto a la armonía contemporánea del jazz. Como solistas, Marieva grabó en el 2010 su disco “Piano de ida y vuelta” y Prisca tiene cinco álbumes: ”Piano Jazz Venezolano II” (2011), “Piano en canto venezolano II” (2009), “Piano En Canto Venezolano” (2007), “Estoy Aquí” (2005) y “Piano jazz Venezolano” (2003).

Vale recordar que el concierto Un piano, dos hermanas se ha presentado en diversas salas de Venezuela, México, Trinidad, Gran Bretaña, Estados Unidos y República Checa, generando el entusiasmo y la emoción del público y ahora el público canadiense tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar del talento de este magistral dúo que seguramente dejará su huella.

Para entrevistas y mayor información:

Roberto Palmitesta – Jefe de Prensa

04129620981

NP/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *