¿Cuáles son las ubicaciones más convenientes para comprar un piso en la playa y alquilarlo?

Estoy pensando en comprar una vivienda en la playa. ¿Cuáles serían las ubicaciones más convenientes si el día de mañana decido alquilarlo? (Consulta de Iván Romero)

Responde Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com

Comprar un inmueble situado dentro de los 5.978 km de la costa española tiene muchas posibilidades de convertirse en una buena inversión, ya que la actividad turística, la inversión extranjera y el dinamismo del mercado generan unas buenas rentabilidades. La creciente demanda de producto en la costa ha provocado, por ejemplo, que dos de las comunidades que han liderado la recuperación del precio de los inmuebles de compraventa hayan sido Canarias y las Baleares, o que cuatro de los cinco municipios con el precio por metro cuadrado más alto estén ubicados en la isla de Ibiza. También resultan indispensables la Costa del Sol y ciertas localizaciones de la Costa Blanca, dado que son zonas de gran interés, muy consolidadas y con una larga trayectoria como destinos de sol y playa.

Estas zonas son el destino de retiro preferido para muchos extranjeros europeos, ya que son un refugio perfecto donde disfrutar de la jubilación. Además, el ahorro respecto a los precios de las grandes capitales hace que cada vez más compradores se decidan por vender su vivienda principal y adquirir una en la playa. También son el foco de interés de clientes nacionales que desean tener una segunda residencia a la que acudir de forma recurrente durante las vacaciones y los puentes. No obstante, hay que considerar que la mejor inversión es aquella que va destinada al uso y disfrute de la vivienda adquirida, ya que la revalorización del activo a largo plazo está asegurada. Sin embargo, no hay que descartar una inversión mixta de uso y disfrute durante parte del año, y de rentabilidad por alquiler durante unos meses. Y por supuesto la destinada exclusivamente al alquiler turístico en aquellas zonas con una alta demanda.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *