Científicos desarrollan una potente droga para vuelos interplanetarios

La duración de los vuelos más allá del planeta Tierra podrían significar largos tiempos de viaje para los astronautas. Bajo esta premisa, científicos rusos están desarrollando una potente droga que podría ser fundamental para futuras expediciones.

Si un par de días de viaje puede ser agobiante, imagínense meses o incluso años. Si a esto le sumamos, los recursos que invertimos en mantenernos alerta, los esfuerzos podrían ser bastantes durante un vuelo espacial interplanetario. Por esto, científicos rusos están desarrollando una droga que puede generar una suerte de ‘hibernación’ en quien la tome.

Según comentó Anatoly Kovtun, jefe del grupo de proyectos de la Fundación Rusa para la Investigación Avanzada, al medio local Sputnik, el objetivo final es crear un fármaco seguro para causar un estado hipobiótico artificial, similar a la hibernación de los osos.

El enfoque para causar un estado hipobiótico artificial, puede utilizarse durante el desarrollo de tecnologías para la exploración de otros planetas del sistema solar. El logro de estos objetivos sólo es posible mediante la disminución del consumo de oxígeno y las fuentes energéticas de los cosmonautas.

El país se está tomando en serio lo de salir de la Tierra en dirección a otros planetas. De hecho, Putin ya se ha referido a los planes para ir a Marte. Así mismo, el medio señala que Oleg Orlov, del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos, confirmó que el país y la NASA firmaron un acuerdo de cooperación para un programa de aislamiento terrestre para futuros vuelos interplanetarios.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *