¿Problemas en tu Huawei, los Google Play Services y los mapas? Aquí una solución

Pensamos que se trataba de un hecho aislado, pero nos llegan muchos reportes de gente que no puede usar aplicaciones con mapas en sus Huawei, con el mensaje “Google Play Services are updating”.

Por ejemplo, al abrir Uber o una aplicación similar, a muchos usuarios, en vez de mapa, les aparece ese mensaje, sin poder utilizar la aplicación.

Uno de los reportes que nos llegan, nos muestran que la aplicación Bus Checker, para ver la frecuencia de los buses, les arroja el siguiente mensaje:

huawei atado

Entendemos que desde Huawei están trabajando en una pronta solución a esta molestia, pero en el intervalo, dimos con una solución “parche”.

Lo primero es ir a Configuración, después ir a Google, una vez ahí apretar el icono con un signo de interrogación en la esquina derecha arriba, después apretar los tres pequeños puntos arriba a la derecha y darle a “Abrir en Google Play Store”.

Una vez ahí ya podemos darle actualizar a los servicios. Si no te sale la opción, lo que queda es desinstalar y volver a instalar.

Ya con eso el problema debería solucionarse, al menos por un tiempo. De todas formas esperamos que sea lo que sea que esté pasando entre Huawei y Google encuentre buen puerto y pronto.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *