Brigadeiros brasileños: el bocado más dulce de todo Brasil

Hoy nos acercamos un poquito más a la gastronomía brasileña, cocina que resulta bastante desconocida en nuestro país. Y lo hacemos nada más y nada menos que con un rico y dulce clásico, los brigadieros brasileños o negrinhos, un bocadito adictivo que te va a conquistar.

Brigadeiros brasileños: el bocado más dulce de todo Brasil

Cuenta la historia que los brigadeiros deben su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, personaje que se hizo famoso por poner fin a una revuelta comunista en Río.

Lo cierto es que ahora los brigadeiros son unos dulces imprescindibles en todas aquellas fiestas infantiles y cumpleaños, y no es para menos, pues son una especie de trufas tan sencillas de preparar, que seguro a ti también te engancharan.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 370 gr Leche condensada
• 30 gr de Cacao en polvo
• 55 gr de Mantequilla
• 150 gr de Chocolate negro en virutas o chispas

strong>Cómo hacer brigadeiros brasileños

1.- Comenzaremos por poner todos los ingredientes en un cazo excepto las virutas de chocolate. Calentamos la mezcla y cocemos todo durante 10 minutos, removiendo frecuentemente con una espátula para evitar que se pegue.

2.- Preparamos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, volcamos la masa de brigadeiros en el molde, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera toda la noche o bien podemos acelerar el proceso poniéndola durante tres horas en el congelador.

3.- Una vez sólida la masa, hacemos unas bolitas como de 15 a 20 gramos y las rebozamos con las chispas de chocolate. Las volvemos a la nevera hasta la hora de tomarlas.

Los brigadeiros brasileños pueden durar preparados una o dos semanas en la nevera.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *