El AVE a La Meca empezará a operar con 18 meses de retraso y otras noticias económicas

1. El AVE a La Meca comenzará a operar en septiembre. El AVE a La Meca ya tiene fecha para su puesta en marcha. Será en septiembre de 2018 cuando comenzará a operar, aunque no lo hará de forma definitiva hasta un año después. Así lo han acordado el Consorcio Español de Alta Velocidad Meca Medina y Saudi Railways Organization (SRO) en un documento rubricado en Riad por el Presidente del Consorcio, Jorge Segrelles, y el Presidente de SRO, Rumaih Mohammed Al Rumaih. Esto supone un retraso de 18 meses para su puesta en funcionamiento total respecto a lo estimado anteriormente.

2. Hacienda perderá 100 millones por la exención a la lotería, según Gestha. Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que la elevación del umbral exento de tributación en los premios y loterías supondrá una pérdida de recaudación de más de 100 millones de euros anuales, según un comunicado remitido hoy.

3. La deuda pública ha subido en 17.500 millones en los tres primeros meses del año. La deuda pública ha comenzado el año repuntando con fuerza. El pasivo de las administraciones ha aumentado en 17.452 millones entre enero y marzo hasta los 1.161.750 millones de euros, de acuerdo a los datos publicados hoy por el Banco de España. Según el Ministerio de Economía esta cota representa un 98,78% del PIB, en base a la proyección de PIB del Programa de Estabilidad 2018-2021 y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique el PIB nominal de marzo.

4. Los taxistas denuncian una posible avalancha de VTC pese al blindaje del Gobierno. La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) no ha quedado nada satisfecha con el decreto-ley que aprobó el Gobierno para blindar el sector, que ya ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados. De hecho, ahora han denunciado que, de concederse las licencias pendientes, habría 7,5 VTC por cada taxi solo en Madrid.

5. Siemens Gamesa inaugura en Madrid un moderno centro tecnológico para renovables. Siemens Gamesa ha inaugurado hoy un nuevo centro tecnológico y productivo de su filial Gamesa Electric en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Con ello, la compañía ha ampliado y mejorado las instalaciones que tenía anteriormente en Coslada.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *