El presidente del Sporting suspende a Jorge Jesus antes de la Final copera

Según avanzan medios lusos, Carvalho convocó esta tarde una reunión en Alvalade a la que acudieron tanto los jugadores como el equipo técnico y decidió suspender a este último, después de que el domingo cerraran la Liga con una derrota con el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Jesus no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo en la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves, la única oportunidad que tiene el Sporting de hacerse con un título este curso y en la que parte como favorito.

Ante esta decisión, los capitanes del equipo -los portugueses Rui Patrício y William Carvalho– habrían decidido negarse a jugar ese partido si Jesus no está en el banquillo, en solidaridad con el entrenador, según la prensa local.

«A Bola» también informa de que, junto a la suspensión, el club ha abierto un proceso disciplinario a Jesus, que cumple su tercera temporada al frente de los «leones».

El Sporting partía como segundo en la tabla al arrancar la última jornada de la Liga lusa, pero su derrota en el estadio del Marítimo le relegó a la tercera plaza, por detrás del Benfica, que sí ganó su último partido y consiguió el último puesto ‘Champions’.

El club lisboeta vivió otro momento tenso esta temporada después del partido en casa del Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Liga Europa, que perdió por 2-0 y en el que a Bruno de Carvalho no le agradó el desempeño de sus jugadores.

El presidente llegó a anunciar la suspensión de una veintena de futbolistas que suscribieron un comunicado crítico con él después de que les calificase de «niños mimados», pero finalmente les permitió jugar el siguiente partido. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *