Real Madrid apoya torneo de 24 equipos para Mundial de Clubes

El campeón actual del Mundial de Clubes, el Real Madrid, se mostró a favor del plan para expandir el torneo a 24 equipos, después de reunirse con la FIFA.

El conjunto español ha ganado las últimas dos ediciones del certamen, que actualmente se realiza en diciembre de cada año con la participación de solo siete equipos.

La edición expandida del Mundial de Clubes se realizaría cada cuatro años, en junio o julio, y tendría a 12 representantes de Europa.

“Es un formato potente y que seguro gustaría mucho a la gente porque también jugarían equipos de otros continentes”, dijo Emilio Butragueño, directivo del conjunto blanco.

Un documento informativo de FIFA sobre el proyecto señala que los equipos compartirían una bolsa por el 75% del total de los al menos 3.000 millones de dólares de ingresos de cada edición del Mundial de Clubes, que estaría garantizada por un consorcio de inversionistas.

La edición 2017, en los Emiratos Árabes Unidos, generó ingresos de 37 millones de dólares para FIFA. El Madrid fue el representante europeo, junto con los campeones de los otros continentes y el ganador de la liga del país anfitrión. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *