Los estibadores retrasan convocar huelga hasta reunirse con el Gobierno y otras noticias económicas

1. Los estibadores dan marcha atrás con la nueva huelga hasta reunirse con el Gobierno. Los estibadores han reculado de forma momentánea en su intención de convocar paros en los puertos españoles. El colectivo retrasa la presentación del preaviso de huelga tras anuncair que se reunirán con representantes del Gobierno el próximo lunes por la tarde.

2. Un consorcio chino prepara una opa sobre la portuguesa EDP.
Un consorcio chino integrado por, al menos, China Three Gorges y China Ningbo International (CNIC), está preparando una opa sobre la eléctrica portuguesa EDP, según cita el semanario «Expresso» de fuentes solventes. La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa ha suspendido esta tarde la cotización de EDP.

3. Los pilotos rompen negociaciones con Ryanair y amenazan con denunciar su situación. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) tiene previsto denunciar a Ryanair para que los pilotos que ejercen como falsos autónomos, bajo la figura de contractor, pasen a plantilla, según han indicado en fuentes sindicales a Europa Press.

4. El Gobierno aprueba un proyecto de ley para endurecer las sanciones a distribuidores de seguros. El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados para dotar de mayor protección a los asegurados con un incremento de las normas de transparencia y conducta. Esta normativa, que surge a consecuencia de la necesidad de transponer una directiva europea, establece un aumento de las sanciones máximas por infracciones y persigue, además, establecer unas condiciones de competencia equitativa para los operadores del sector. Asimismo, la banca sufriría más limitaciones para colocar seguros vinculados a préstamos hipotecarios.

5. Carretero pide la publicación íntegra de sus propuestas a la junta de Sacyr. Beta Asociados, propiedad del empresario José Moreno Carretero y que posee un 14,24% de Sacyr, ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que requiera al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, la publicación íntegra de su complemento de convocatoria a la Junta de Accionistas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *