La española Carla Simón, de nuevo premiada en Cannes por "Estiu 1993"

La cineasta española Carla Simón fue premiada este viernes en el Festival de Cannes con la recompensa Joven Talento por su película «Estiu 1993», ya galardonada el año pasado en este certamen y seleccionada por España para los Óscar 2018. La actriz Salma Hayek eligió a esta joven cineasta por su primera película, un relato autobiográfico sobre una niña cuya madre fallece de sida y es trasladada al campo para vivir con sus tíos y dos primas.

La española Carla Simón, de nuevo premiada en Cannes por "Estiu 1993"

La película filmada desde el punto de vista de la pequeña, de seis años, ha cosechado uno 30 premios en el mundo. Fue presentada en la Berlinale en 2017, donde se alzó principalmente con el galardón a la mejor ópera prima.

Esta última recompensa es atribuida por el Festival de Cannes y el grupo de lujo Kering, presidido por François Henri-Pinault, esposo de Salma Hayek. Se enmarca en la iniciativa «Women in motion» y está dotado con 50.000 euros para apoyar su próxima película.

En un comunicado difundido por Kering, Simón agradeció el premio, asegurando que este apoyo financiero le permitirá «concentrarse por completo» en su próximo proyecto cinematográfico.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *