Competencia multa a Telefónica con 8,5 millones de euros y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. Competencia multa a Telefónica con 8,5 millones de euros por no cumplir con sus obligaciones regulatorias. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado este miércoles a Telefónica con 8,5 millones de euros por incumplimiento de las obligaciones regulatorias que tiene establecidas.

2. El precio del petróleo supera ya los 76 dólares y marca máximos desde noviembre de 2014 por Irán. El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, supera ya los 76 dólares, después de que Trump anunciara que abandona el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. De esta forma, en lo que va de año, el Brent ya ha acumulado una revalorización del 14,8%.

3. Siemens incrementa entre octubre y marzo sus beneficios un 23% hasta los 4.142 millones de euros. El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ha incrementado el beneficio neto atribuido en el primer semestre de su ejercicio económico, entre octubre de 2017 y marzo de 2018, un 23%, hasta 4.142 millones de euros.

4. El BCE dejará de comprar deuda en septiembre. El presidente del Banco de Lituania y miembro del Consejo del BCE, Vitas Vasiliauskas, ha declarado al diario salmón alemán Handelsblatt que espera que este mismo año se ponga fin a esas compras. «Creo que el crecimiento reciente más débil de la zona euro es solo un fenómeno temporal y en mi opinión es probable que tengamos un periodo de transición hasta final de año. Entonces, comenzaremos el año con otros instrumentos a nuestra disposición», ha apuntado.

5.El Supremo alerta de un alud de recursos por la plusvalía municipal. El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Emilio Frías, ha alertado en unas jornadas organizadas por Deloitte de la presentación «masiva» de recursos por el pago de la plusvalía municipal. «Cada semana entran entre 30 y 40 recursos», advirtió. Esto solo toma en cuenta los recursos que llegan al TS: si se incluyen los que aún están en instancias inferiores o en los tribunales contenciosos administrativo, el número se multiplica.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *