El CEO de Norwegian cree que es «demasiado pronto» para vender la compañía

El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha asegurado este martes en la junta general de accionistas de la aerolínea noruega que cree precipitado vender ahora la compañía
, y que ha rechazado dos ofertas del grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways.

«Es demasiado pronto para pensar en vender el grano antes de haberlo cosechado», ha apuntado Kjos, según ha recogidoen su edición digital el diario económico «Dagens Næringsliv».

Kjos ha reiterado que la de IAG no es la única oferta que ha recibido, aunque no quiso desvelar ni el origen ni el número de las otras propuestas, y consideró el interés por hacerse con la aerolínea una confirmación de la sostenibilidad de su modelo de negocio: «Creo que va a ser muy emocionante todo lo que vaya a ocurrir ahora en la compañía. Honestamente pienso que lo mejor sería esperar y ver qué llega», ha afirmado Kjos.

Dos ofertas de IAG
Norwegian desveló la semana pasada que había recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG pero que su Consejo de Administración las ha rechazado por unanimidad al considerar que infravaloran a la compañía y sus perspectivas de futuro.

Las dos ofertas, dirigidas a la compra del 100% del capital de Norwegian, fueron revisadas por el Consejo junto con los asesores financieros y jurídicos de la compañía. Sin embargo, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que su grupo no ha presentado ofertas aunque reconoció contactos. IAG comunicó el pasado 12 de abril que había tomado una participación del 4,61 % en el capital de la compañía noruega y que sopesaba presentar una oferta de compra por el cien por cien.

Norwegian ha señalado entonces que no tenía conocimiento previo de la operación y que consideraba el interés de IAG una confirmación de «la sostenibilidad y el potencial» de su modelo de negocio. Las acciones de la compañía noruega, que el año pasado perdió 31 millones de euros netos, han subido casi un 70 % en el último mes.

Constituida en 1993, la aerolínea nórdica ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa, además de comenzar a realizar viajes transoceánicos. El grupo IAG, cuyo principal accionista es ahora Qatar Airways, se creó hace siete años tras la fusión de la británica British Airways y la española Iberia.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *