Montoro defiende el Estado de autonomías frente a los críticos y otras noticias económicas del día

1.-Montoro presume de que la digitalización ha permitido intervenir Cataluña en un solo clic. «La Administración digital ha permitido intervenir electrónicamente la comunidad autónoma más grande» ya que, de lo contrario «necesitaríamos cohortes de funcionarios trasladándose diariamente» a la región. Además, el ministro de Hacienda ha defendido el Estado de las autonomías frente a las críticas que lo tachan de «elefántico»: «Somos uno de los estados más pequeños de Europa y del mundo».

2.-Cepyme y Consejo del Notariado, en contra de la orden que obliga a desvelar la titularidad real de las empresas. Piden la suspensión cautelar de la orden, aprobada en marzo por el Ministerio de Justicia, al entender que su aplicación tendría un «gravísimo impacto» en el derecho a la intimidad de los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

3.-El sector del taxi pide que el real decreto que regula las licencias VTC se convierta en proyecto de ley. El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), Julio Sanz, considera que la norma que recién aprobada es «insuficiente» para poner solución la polémica entre el taxi y este tipo de transporte de pasajeros

4.-Hochtief gana un 14% más en vísperas de la toma de Abertis. La compañía del grupo que preside Florentino Pérez, actualmente inmersa en la OPA a Abertis junto con Atlantia, obtuvo un beneficio de 106 millones de euros en el primer trimestre del año. Confirma así su previsión de cerrar el año con un resultado de entre 470 y 520 millones de euros, lo que arrojaría un incremento de hasta el 15% sobre 2017.

5.-Rajoy media en la guerra familiar por el control de El Corte Inglés. Según ha podido saber ABC, ante la avalancha de informaciones sobre las disputas internas que se vive en la cúpula de la compañía, Rajoy ha mantenido varias conversaciones esta última semana con Gimeno, al que le ha trasladado su máxima preocupación, dada la trascendencia de todo lo filtrado a los medios, tanto de un bando como del otro, lo que podría poner en peligro la buena marcha de la empresa y, por extensión, los más de 100.000 empleos directos e indirectos que mantiene el grupo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *