Merlin invertirá 620 millones hasta 2021 para asentarse como el rey del ladrillo

Merlin mantendrá su pulso inversor para mantener el «trono» del sector inmobiliario. El consejero delegado de la socimi, Ismael Clemente, ha anunciado este lunes tras la junta de accionistas que el gruop tiene previsto invertir 620 millones de euros hasta 2021 para mejorar su cartera de activos, valorada hoy en más de 11.000 millones de euros.

Un alto porcentaje de estos fondos, el 40%, irá destinado a la logística. Merlin, que mantiene el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción, invertirá en este ámbito 250 millones de euros en los dos próximos años y se consolidará como el primer propietario de naves y almacenes en alquiler del país.

La inteción de la compañía es posicionarse así en un sector en «auge» gracias al comercio eléctronico. De hecho, en la actualidad ofrece las rentas más altas del sector, por encima de otras ramas como los centros comerciales o las oficinas. La socimi tiene previsto desarrollar 500.000 metros cuadrados en este ámbito, en el que alcanzará una cartera de 2,2 millones de metros.

El resto de la inversión contemplada por Merlin irá destinada a reformar edificios de oficinas y centros comerciales localizados en Madrid –Clemente ha vaticinado que el centro financiero de la capital se desplazará al norte– y Barcelona. De igual forma, la compañía también tiene previsto expandir su actividad en Portugal.

De igual forma, el consejero delegado de la compañía ha asegurado, tras la junta de accionistas, que Merlin estudiará detenidamente los planes inmobiliarios que se pondrán en marcha en Madrid y Barcelona, anunciados recientemente por AENA. «Ahí estaremos», ha destacado el directivo.

Estos macroproyectos contemplan el desarrollo de casi 5 millones de metros cuadrados en las inmediaciones de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat mediante un sistema de colaboración público-privada que contempla inversiones de casi 3.000 millones de euros en el aeródromo madrileño y más de 1.260 en el catalán. El gestor aeroportuario ha destacado que, como consecuencia de estos planes, Madrid y El Prat se convertirán en los mayores polos logísticos de toda España.

Para sufragar todas estas inversiones,
Merlin
ha anunciado que venderá su participación en Testa, que alcanza el 17%, con la salida a Bolsa de la socimi especializada en el alquiler de viviendas. Una operación con la que la compañía dirigida por Clemente prevé embolsarse 300 millones de euros.

De igual forma, el gigante inmobiliario también se deshará de su posición en Testa y de activos «no estratégicos».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *