Torneo Apertura está al "rojo vivo"

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Torneo Apertura de Venezuela sigue reñido en sus últimas tres fechas para conocer los equipos que optarán por los cupos a la liguilla del primer semestre del año.

Con tres conjuntos matemáticamente clasificados (Carabobo, Zamora y Caracas) a la segunda fase del campeonato local, son 10 clubes que disputan los cinco puestos restantes para entrar al octogonal.

Mineros es otro de los candidatos a clasificar a la siguiente ronda, con sus 25 puntos se posiciona en la cuarta casilla y tiene una gran ventaja sobre su más inmediatos perseguidores, Estudiantes de Mérida y Deportivo la Guaira que acumulan 21 unidades.

En el séptimo lugar está Deportivo Lara con 20 puntos, lo sigue Portuguesa FC con 19, estos dos serían los últimos equipos con un cupo a la liguilla.

Sin embargo, hay nueve puntos por disputar y los combinados que están desde la novena hasta el décimo quinto puesto en la clasificación tienen probabilidades de clasificar.

Deportivo Táchira con 18 puntos, Aragua y Trujillanos 17, Zulia con 16 y Atlético Venezuela con 15, cierran la estrecha lista de equipos con expectativas de inscribir su nombre en los cuartos de final del Apertura.

Tres finales

Sin duda para los equipos que están con 18 y un poco menos de esa cantidad de puntos, deben disputar estos últimos tres duelos como “una final” y de esta manera pelear hasta el último compromiso y agotar sus posibilidades de clasificar.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *