Aena prevé un verano sin incidencias en seguridad en El Prat y otras noticias económicas del día

Aena prevé un verano sin incidencias en seguridad en El Prat y otras noticias económicas del día

1.-Aena prevé sacar los primeros concursos del plan inmobiliario de El Prat en el último trimestre. Así lo ha comunicado hoy el presidente, Jaime García-Legaz. Este mes de mayo Aena prevé convocar los concursos de contratación de las asesorías que determinen cuál es la mejor estructura jurídica para crear las sociedades a través de las cuales se va a desarrollar el negocio inmobiliario. Además, Legaz asegura que este verano no habrá problemas de seguridad en el aeropuerto barcelonés.

2.-La CNMC incoa de nuevo expediente sancionador a 51 empresas del «cártel de los residuos». Se trata de la segunda vez que el organismo vigila la actividad de este presunto «cártel» después de que la Justicia anulara la primera multa. Entre las empresas investigadas están FCC, Urbaser (en el momento de la multa pertenecía a ACS) y Cespa (propiedad de Ferrovial).

3.-Revés de la CNMV a Iberdrola en su guerra con Siemens en el seno de Gamesa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado la petición de Iberdrola para que ese organismo revisara la posibilidad de que Siemens tuviera la obligación de lanzar una opa sobre el 100% de Gamesa. En un comunicado, la CNMV afirma que «no aprecia a día de hoy ningún motivo para revisar la exención de la obligación de formular una opa (oferta pública de adquisición de acciones) que concedió a Siemens en la fusión de su división eólica con Gamesa.

4.-El Banco de España avisa de que un aumento de la incertidumbre en Cataluña tendría «efectos económicos adversos». Así lo señala el organismo en el ‘Informe de Estabilidad Financiera’ publicado este jueves, en el que explica que, a pesar de que las tensiones en torno a la situación política en Cataluña se han reducido desde diciembre, un eventual aumento de la incertidumbre «podría tener repercusiones sobre las condiciones de financiación en los mercados de capitales y sobre el conjunto de la economía española».

5.-Moscovici pide a España mantener los esfuerzos para reducir el déficit. La Comisión Europea estima un mayor crecimiento para España del 2,9% para 2018 y del 2,4% para 2019, tres décimas más en cada uno de los casos respecto a lo apuntado en febrero.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *