Donald Trump sondeó a Bill Gates para que fuera el asesor científico de la Casa Blanca

Donald Trump sondeó a Bill Gates para que fuera el asesor científico de la Casa Blanca

Bill Gates, el multimillonario dueño y cofundador de Microsoft, admitió este lunes 30 de abril, que fue sondeado por el mismísimo presidente Donald Trump para ser el próximo asesor científico de la Casa Blanca.

La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP) ha carecido de un director desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017.

Según consta en el sitio estadounidense Gizmodo, el papá de Windows se reunió con el presidente norteamericano el 15 de marzo para discutir las diversas iniciativas de su fundación , sin embargo, la conversación se desvió hace un ofrecimiento concreto de trabajo.

Bill Gates Donald Trump

“Trump mencionó: ‘Oye, tal vez deberíamos tener un asesor científico’”.

¿Y?

“Él dijo: ¿Quieres ser el consejero científico?”

Esa no es la respuesta que Gates estaba buscando. “No es un buen uso de mi tiempo”, recordó Gates al presidente.

Gates admitió que no sabe qué hubiera pasado si hubiera dicho que sí. “No lo puse a prueba, probablemente él mismo no sabía si hablaba en serio. Fue una cosa amigable. Él estaba siendo amable “.

El Congreso de Estados Unidos estableció la OSTP en 1976, y siempre el presidente ha tenido mucha libertad para organizar ese departamento.

Barack Obama por ejemplo eligió a John Holdren, un ex profesor de Harvard con experiencia en física y ciencias ambientales, para dirigir el OSTP. Obama también aumentó el personal del departamento de los 45 remanentes de la administración Bush a 135 personas.

El poco interés, sin embargo, de Trump en el Acuerdo de París, y en otras materias científicas, deja de manifiesto que este cargo parece no ser prioridad por ahora para la actual administración de la Casa Blanca.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *