El Zalgiris, primer clasificado para la fase final de Euroliga

El Zalgiris Kaunas lituano se convirtió en el primer equipo en sellar su clasificación para la fase final de la Euroliga de baloncesto, tras imponerse por 1-3 al Olympiacos griego en la eliminatoria de cuartos de final, al derrotar este jueves por 101-91 al conjunto griego.

El equipo lituano, que ya se impuso el pasado martes por 80-60 al Olympiacos en el primero de los dos partidos disputados en Kaunas, no dio la más mínima opción al conjunto heleno, en un encuentro en el que el Zalgiris llegó a contar hasta con 23 puntos de ventaja (76-53) en el tramo final del tercer cuarto.

Una renta que los de Sarunas Jasikevicius, entre los que destacaron el escolta esloveno Kevin Pangos, autor de 21 puntos, y el alero Edgaras Ulanovas, que anotó 20, supieron manejar ya hasta el final, pese al empeño del Olympiacos, que logró reducir su desventaja a diez puntos como reflejó el 101-91 final.

Resultado que permitió al Zalgiris sellar el billete para la fase final de la Euroliga, que se disputará del 18 al 20 de mayo en Belgrado.

Una ronda final que el conjunto lituano no disputaba desde hace diecinueve años, cuando se impuso en el año 1999, en su hasta ahora única participación, en la «Final entre Cuatro» de Múnich al Kinder Bolonia italiano por 82-74. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *