Facebook Local, la nueva función que recomienda planes en Colombia, México y Argentina

Un par de semanas después de la coyuntura todos los inconvenientes de privacidad que ha tenido, la red social de Mark Zuckerberg lanzó una nueva aplicación para recomendar planes y eventos a los usuarios de determinados países, dentro de los que se encuentran algunos latinos como Colombia, México y Argentina.

Se trata de Facebook Local, una app que puede descargarse gratis desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, y que basándose en los intereses y la ubicación de los usuarios, les sugiere lugares para visitar, planes, eventos e incluso conciertos que se vayan a realizar cerca al lugar en que se encuentran. Aditya Koolwal, manager de producto de Facebook, se pronunció frente a este lanzamiento, y esto fue lo que dijo.

El año pasado, lanzamos una aplicación separada para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook. Recibimos muy buenas opiniones de gente que quería tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer. Ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades”, explicó.

Le llegó competencia a Foursquare y Swarm

Facebook Local

De esta manera, Facebook Local fue lanzada como una aplicación que busca ayudar a los usuarios de la red social a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer, o lo que estén buscando. “Y todo recomendado por la gente que en la que el usuario confía”, concluye Koolwal.

Facebook Local también tiene una función para que los usuarios puedan crear sus propias agendas de eventos. De esta manera, no perderán de vista ninguna actividad o evento que hayan encontrado de la app y al que quieran asistir. Con esta app, la compañía de Zuckerberg busca entrar en el terreno de plataformas como Swarm o Foursquare, que aun cuentan con un número importante de usuarios alrededor del mundo.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *