Alibaba llevará su asistente inteligente a autos de Daimler, Audi y Volvo

Alibaba Group Holding Ltd. anunció que se han asociado con Daimler, Audi y Volvo para incorporar su asistente inteligente en sus autos para territorio chino.

El gigante del comercio electrónico de China lanzó el año pasado el dispositivo llamado Tmall Genie, un parlante inteligente para el hogar similar a Alexa de Amazon que fue recibido con gran éxito ya que ha vendido más de 2 millones de unidades hasta la fecha.

De esta manera Alibaba permitirá que en un futuro cercano los dueños de autos de las compañías mencionadas puedan revisar niveles de gasolina, kilometraje, niveles de batería, estado del motor y otros elementos a través de comandos de voz desde la casa, además de poder abrir y cerrar las ventanas y seguros, encender y apagar el aire acondicionado y controlar otras opciones.

Tmall Genie

Con esto los hogares chinos con un Tmall Genie podrán controlar diversos elementos de su hogar y de su auto, incluyendo reproducción de música, realizar reservas, y hacer compras a través del sistema AliGenie.

Se menciona que Daimler también está desarrollando un sistema en conjunto con Alibaba para que cuando el auto llegue a la casa automáticamente se enciendan las luces, los termostatos y otros electrodomésticos con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Hablando de Alibaba, la empresa recientemente comenzó a vender autos por medio de una máquina expendedora gigante en la ciudad china de Cantón.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *