El grupo terrorista Al-Qaeda utiliza Google Maps para planear atentados

El pasado viernes 20 de abril, Al-Qaeda lanzó un nuevo video de propaganda en la Península Arábica en el cual se muestra a miembros de la organización utilizando Google Maps en una tableta para planear y llevar a cabo ataques yihadistas precisos.

Al-Qaeda, redes sociales y Google

Al-Malahem, la rama encargada de redes sociales y media de Al-Qaeda, utilizó a un ex-prisionero de Bahía Guantánamo que había sido liberado en 2012 a Sudán en su propaganda. Este ex-convicto liberado ahora ha regresado a la organización como un comandante. Previamente, Ibrahim Al-Qusi fue un cocinero, chofer y contador para Osama Bin Laden.

En el video de propaganda se puede ver a Al-Qusi llamando a acción a los yihadistas, pidiendo nuevos ataques terroristas alrededor del mundo. El video además documenta el entrenamiento, planeación y ejecución de diversas operaciones que atentaban contra fuerzas de seguridad, estaciones militares y puntos de control en la Península Arábica; todo por medio de tácticas “mártires” (ataques suicidas), asaltos a gran escala, bombardeos, tiroteos y ejecuciones.

El grupo terrorista Al-Qaeda utiliza Google Maps para planear atentados

Al-Qaeda una vez más apunta hacia los Estados Unidos y su alianza con los Emiratos Árabes Unidos en el video, acusándolos de liderar la guerra en contra del Islam por medio de la construcción de prisiones y centros de detención en el área, y por el asesinato de gente inocente en Yemen.

El video rinde honores a “decenas de mártires, miembros de Al-Qaeda en la Península Arábica”. Encomiendan a los yihadistas a utilizar nuevas tecnologías para tomar el control de la provincia de Yemen, e implementar sus leyes y virtudes a ese pueblo.

Una organización que recupera sus fuerzas

De acuerdo a MEMRI (por sus siglas en inglés, el Instituto  de Monitoreo de Media en el Medio Oriente), Al Qaeda ha tomado una posición cada vez mas fuerte mientras ISIS se debilita, posiblemente preparándose para atacar a los gobiernos Arábicos.  Presentaron pruebas en audio y video que mostraban a diversos miembros yihadistas importantes como oficiales de gobierno y lideres religiosos acusando a sus gobiernos de traición a la gente musulmana.

El uso de tecnología como Google Maps demuestra una organización que busca renovarse de sus antiguos métodos, sin importar el ritmo lento, para enfrentarse cara a cara a las potencias mundiales.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *