Rusia sigue sin derrotar a Telegram: "Hemos sobrevivido al más agresivo intento de censura"

Hace una semana, Rusia se puso a la labor de bloquear la aplicación de mensajería Telegram. Este asunto no es menor, puesto que Telegram es nacida en la propia madre Rusia y además porque los motivos del bloqueo son la negación de la empresa a entregar los datos de sus usuarios que han solicitado.

Una semana después, ¿cómo está el asunto?

Pavel Durov, el hombre detrás de Telegram ha emitido el siguiente comunicado a todos los que lo seguimos en, adivinaron, Telegram:

Por 7 días Rusia ha estado tratando de bloquear Telegram en el país, pero sin suerte hasta ahora. Me emociona el hecho de que hemos podido sobrevivir al más agresivo intento de censura de internet de la historia rusa, con más de18 millones de direcciones de IP bloqueadas.

Si viven en Rusia y apoyan una internet libre, lancen un avión de papel desde su ventana a las 7 PM de la hora local. Pero por favor, recojan esos aviones una hora más tarde porque recuerden, hoy es el día de la Tierra.

Telegram

 

Aún así, las cosas no van a cambiar para Telegram mientras estos se nieguen a facilitar al gobierno las claves para descifrar los datos de usuario que estos le han pedido. Al menos, el hecho de que Pavel Durov se mantenga firme en sus convicciones le da cierta tranquilidad a quienes usan Telegram como su aplicación preferida día a día.

Definitivamente, esta historia todavía tiene capítulos que escribir. ¿Podrá Putin contra esto, tal como antes ha podido contra osos o el occidente unido?


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *