En los 13 partidos de esta semana puede haber los primeros clasificados y eliminados

El 13, que siempre aparece en las cábalas y los agüeros para bien o para mal, será esta semana el número clave en la Copa Libertadores ya que varios equipos pueden sellar su clasificación a los octavos de final y otros quedar eliminados.

En los 13 partidos de esta semana puede haber los primeros clasificados y eliminados

Será la primera vez en la edición 2018 que en una misma semana se jueguen 13 partidos y salgan al escenario equipos de los 8 grupos del torneo, aunque el A, el B y el G tendrán la disputa de uno solo.

Con la cuarta jornada comenzará la segunda vuelta de la fase actual y el primer pitido se dará el martes en Venezuela, donde por el Grupo G el Deportivo Lara recibirá al Millonarios colombiano obligado a ganar para no quedar con la guillotina en la cabeza.
Lara es el colista con 3 puntos y Millonarios, el segundo con 4. Corinthians, líder con 7 enteros, e Independiente, tercero con 3, están de asueto.

El Grupo B se reactiva el martes con el choque entre Atlético Nacional y Bolívar. El equipo colombiano es primero con 6 unidades y su rival lo escolta con 5 después de haberle quitado el invicto la fecha anterior en La Paz, por lo que en Medellín ya hay ambiente de revancha.

Este mismo día vuelve a escena el Grupo F con la aparición de Santos en Vila Belmiro como anfitrión de Estudiantes de La Plata. El conjunto brasileño comanda la zona con 6 puntos y el argentino lo persigue con 4.

El miércoles, Nacional de Montevideo saldrá a ganar en casa frente al Real Garcilaso peruano porque con 2 puntos no solo es el último del Grupo F, sino que sus naves de la Copa se empezarán a quemar si acaba con otro resultado.

El grupo más parejo del torneo hasta ahora, el C, verá acción el miércoles cuando Atlético Tucumán reciba a The Strongest en un duelo de equipos empatados a 3 enteros y menos 3 en la diferencia de gol.

El jueves también habrá movimiento en esta zona porque Peñarol, el otro integrante con 3 unidades, tratará de impedir que el Libertad paraguayo, líder con 9, le gane y se instale en octavos.

En cambio, el más discreto de los equipos hasta el momento, el Monagas venezolano, está obligado a vencer en su casa al Defensor Sporting uruguayo porque aún no suma puntos en el Grupo A y una nueva derrota lo condenará a la eliminación.

El miércoles terminará con dos partidos muy prometedores: Boca Juniors-Palmeiras y Santa Fe-Flamengo. En La Bombonera de Buenos Aires y por el Grupo H, el cuadro ‘xeneize’ será nuevo líder si vence al ‘verdao’. En El Campín de Bogotá y por el D, el conjunto colombiano, el único con 3 empates, debe ganar para mantener sus opciones de clasificarse.

Flamengo quedará en la pista de los octavos listo para alzar vuelo si se impone en Bogotá, y River Plate estará en idéntica situación si derrota a Emelec en el otro partido de la zona. De darse este resultado, el cuadro ecuatoriano quedará eliminado.

En Río de Janeiro y por el Grupo E, el líder Racing Club se meterá en la siguiente ronda si vence al colista Vasco da Gama, al que una derrota le pasará la factura de la eliminación siempre y cuando la Universidad de Chile festeje una victoria en el campo del Cruzeiro el mismo jueves.

El partido 13 de la programación lo disputarán en Barranquilla Junior y Alianza Lima, tercero y cuarto del Grupo H. El conjunto colombiano espera ratificar que el regreso de Julio Comesaña al banco le recuperó el buen fútbol, mientras para los peruanos ganar es imperioso si no quieren volver a su feudo con la soga al cuello.

– Partidos de la semana:

24.04 Deportivo Lara (VEN) – Millonarios (COL) Grupo G
24.04 Atlético Nacional (COL) – Bolívar (BOL) Grupo B
24.04 Santos (BRA) – Estudiantes (ARG) Grupo F
25.04 Nacional (URU) – Garcilaso (PER) Grupo F
25.04 A Tucumán (ARG) – The Strongest (BOL Grupo C
25.04 Monagas (VEN) – Defensor (URU) Grupo A
25.04 Boca Juniors (ARG) – Palmeiras (BRA) Grupo H
25.04 Santa Fe (COL) – Flamengo (BRA) Grupo D
26.04 River Plate (ARG) – Emelec (ECU) Grupo D
26.04 Cruzeiro (BRA) – U de Chile (CHI Grupo E
26.04 Peñarol (URU) – Libertad (PAR) Grupo C
26.04 Atlético Junior (COL) – Alianza Lima (PER) Grupo H
26.04 Vasco da Gama (BRA) – Racing Club (ARG) Grupo E

EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *