El "Clásico Europeo" marca el camino del Real Madrid (+Video)

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Uno de los duelos más emocionantes que se ha dado a lo largo de la historia en el fútbol es, sin duda, el que protagonizan Real Madrid y Bayern Múnich. Y es que ambos se han enfrentado un total de 24 ocasiones, siendo este el duelo más repetido en Europa con un balance similar, pero que en los últimos tiempos ha favorecido al conjunto blanco.

Por su asiduidad y la gran expectación que genera los partidos entre ambos clubes ha sido llamado el “Clásico Europeo”. Los dos equipos mantienen intacta aquella rivalidad que comenzó en 1976 con el primer partido en la Copa de Europa, pero aunque antes las eliminatorias casi siempre terminaban con los de rojo celebrando, para el Madrid últimamente está siendo favorable en su camino al título enfrentarse a los bávaros.

De las últimas cuatro Champions League conquistadas por los merengues, en tres de ellas (en 2002, 2014 y 2017) ha aparecido el gigante alemán en el camino y la onda del Madrid al podido tumbarlo.

En el camino de la “Novena”

En el 2002 los blancos se midieron al Bayern en cuartos de final; a pesar de la derrota como visitantes, por 2-1, el gol de Geremi sirvió de mucho porque en la vuelta la victoria por 2-0, con goles de Guti y Helguera, los llevó a las semifinales. Luego vencerían al Barcelona en esa instancia y en la final el famoso gol de volea de Zidane les daría el título ante el Bayer Leverkusen (1-2).

La ansiada “Décima” llegó vía Múnich

Las semifinales de 2014 serían una de las más difíciles porque el Madrid se enfrentaba a  un Bayern que en ese momento era el campeón de la competición y que en ese entonces era entrenado por Pep Guardiola, quien ya había frustrado varias veces a los merengues, pero en esa oportunidad el gol de Benzema en la ida (1-0) más los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en Múnich (0-4) les daría el pase a una final que terminarían ganando contra el Atlético de Madrid.

 

Bayern dificultó las cosas en el camino de la “Duodécima”

Los bávaros de nuevo se cruzaron con el equipo madrileño en los cuartos de final de la Champions 2017, no obstante fue Cristiano Ronaldo, una vez más, su bestia negra. El portugués anotaría un doblete en la ida (1-2) que pondría todo de cara al Madrid, y aunque en la vuelta las cosas se pusieron difíciles un hat-trick de Cristiano, más el gol de Asensio, le dieron el billete a semifinales a los blancos (4-2). Ya después vencerían al Atlético y en la final a la Juventus para ganar su decimosegundo título de la competición.

No todo es bueno

Si bien los últimos años las cosas han sido positivas para el Madrid, la historia muestra como el Bayern se convirtió en el ogro europeo de los blancos. No podían verlos porque era casi segura su derrota.

Antes de aquella eliminatoria en 2002 se habían enfrentado 12 veces, siendo el Bayern el claro dominador de esos duelos ganando ocho, perdiendo tres y empatando en una ocasión. De todos esos partidos solo dos fueron en fase de grupos y el resto se repartieron en cinco eliminatorias en las que el Bayern pasó en tres de ellas.

Luego de que los merengues conquistaran la Champions en 2002 la historia ha variado y son ellos los que dominan la serie (tres eliminatorias ganadas y dos perdidas), pero los recuerdos dolorosos de la eliminación en 2007, con el corte de mangas de van Bommel; y la del 2012, con el penal al limbo de Sergio Ramos, todavía están en la memoria del madridismo.

Será una nueva oportunidad para ver el a dos grandes enfrentarse nuevamente, saldar deudas que ambos tengas pendientes y seguir aumentando una rivalidad histórica.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *