Pollo con champiñones: nueva receta para disfrutar en el almuerzo

¿Tienes ganas de cocinar un almuerzo diferente? La receta de pollo con champiñones es una de las más deliciosas y fáciles de hacer. Y es que no hay nada mejor que darse un gusto después del trabajo y disfrutar de un platillo único. Por ello, aquí te dejamos el paso a paso de la preparación:

Pollo con champiñones: nueva receta para disfrutar en el almuerzo

INGREDIENTES

225 gr de champiñones, limpios y con los tallos cortados
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de romero seco
1/4 cucharadita de tomillo seco
1/2 taza de vino blanco seco
1 1/2 taza de caldo de pollo o caldo de verduras
Pimienta negra molida al gusto
2 pechugas de pollo enteras
Hojas frescas de perejil, romero o tomillo (para adornar)
Sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

1. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, cocina los champiñones con un poco de sal. Al cabo de unos minutos, verás que se ponen húmedos y que liberan sus propios jugos.

2. Cuando la mayor parte de los líquidos de los champiñones se hayan evaporado, añade a la sartén el ajo, romero y tomillo. Mezcla durante medio minuto.

3. Agrega el vino y sigue cocinando hasta que su mayor parte se haya evaporado. Luego, añade 1 1/2 de taza del caldo de pollo o caldo de verduras. Reduce la llama y cocina a fuego lento, revolviendo durante 10 minutos. Echa un poco de pimienta y mezcla bien. Retira la sartén.

4. En otro recipiente vierte una cucharada de aceite de oliva restante y coloca allí las pechugas de pollo. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3 a 5 minutos por cada lado hasta que se doren completamente.

5. Retira el pollo del fuego y sírvelo en un plato. Echa los champiñones por encima y decora con algunas hojas de perejil u otras hierbas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: peru / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *