Video: Google presenta impresionante microscopio capaz de detectar el cáncer

El vínculo de la informática y la salud están dando origen a una nueva era en la medicina. Hace unas semanas revisamos el interesante concepto de “internet de la salud”, y ahora Google acaba de lanzar una máquina de con inteligencia artificial capaz de detectar el cáncer.

Tal como menciona Engadget, cuando los patólogos analizan los tejidos biológicos para ver si hay signos de cáncer, el proceso puede consumir bastante tiempo. Por esto Google presentó un nuevo microscopio que involucra realidad aumentada, algoritmos de IA y aprendizaje profundo.

Tal como se muestra en el siguiente video, los algoritmos de IA detectan y resaltan las células cancerosas:

El equipo de Google expuso esta semana en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, donde describieron la máquina que podría usarse para diagnosticar pacientes. Eso sí, aún es una prueba de concepto que debe mejorarse.

En cualquier caso, el proyecto parece bien encaminado, puesto que, tras explicar el funcionamiento de las redes neuronales y su habilidad para detectar las células cancerosas en imágenes de tejidos humanos, los expertos dieron una grata sorpresa.

Según equipo, ya han podido identificar cáncer de mama y de próstata. El siguiente paso es mejorar los algoritmos para que funcionen en otros tipos de cáncer, e incluso enfermedades como la tuberculosis y la malaria. Puedes revisar el informe de la prueba de concepto aquí.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *