Fragatas latinoamericanas zarparon hacia el puerto de Buenos Aires

Las fragatas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Venezuela zarparon hoy desde Montevideo hacia el puerto de Buenos Aires en lo que será la tercera parada de la regata Velas Latinoamérica 2018.

Fragatas latinoamericanas zarparon hacia el puerto de Buenos Aires

Durante cuatro días el público uruguayo pudo conocer la infraestructura, historia, millas de navegación, entre otros aspectos, de cada embarcación que estuvo presente en la capital.

Entre las historias más destacadas se encuentra la del buque escuela de España, el «Juan Sebastián de Elcano», que lleva 90 años surcando los mares y ha recorrido el mundo diez veces.

Este evento, que celebra en 2018 su tercera edición, cuenta con la participación de buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, y recorre durante casi seis meses diferentes puertos de Suramérica y Norteamérica.

La regata pasará también por los puertos de Buenos Aires, Ushuaia (Agentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil, Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo y Cozumel (México). EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *