Knicks cesan a técnico Hornacek tras 2 temporadas

El equipo despidió a Jeff Hornacek a primera hora del jueves, poco después de derrotar a Cleveland el miércoles para cerrar la temporada con una foja de 29-53. En las dos temporadas de Hornacek al mano, los Knicks perdieron más de 50 juegos y no lograron pasar a los playoffs.

Hornacek fue contratado en 2016 por Phil Jackson y se mantuvo en el puesto apenas una temporada más desde la marcha de Jackson el pasado verano.

El presidente, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, indicaron que no habían visto progreso en el equipo. Tampoco estaban conformes con la comunicación en su seno, aunque son conscientes de que el equipo se está reconstruyendo con jugadores jóvenes.

“Sabemos que el roster tiene carencias, somos los que más sabemos sobre nuestro roster”, dijo Perry en una rueda de prensa en el complejo de entrenamientos del equipo. “Pero reiteramos, en cuanto a lo de la consistencia, de poder estar rumbo a alcanzarla, Steve y yo creemos que nos quedamos cortos en esa faceta”.

El auxiliar técnico Kurt Rambis también fue despedido.

Hornacek acumuló marca de 60-104 y aún le quedaba un año en su contrato

Fue el primer entrenador en ser despedido tras el final de la campaña regular, con Frank Vogel en Orlando como el segundo.

El despido de Hornacek obligará a los Knicks buscar su 11mo entrenador desde que Jeff Van Gundy renunció en la temporada 2001-02.

Mills y Perry declinaron identificar a candidatos. Perry dijo que los Knicks quieren a alguien con buenas dotes de comunicador y un líder efectivo que sepa estar en sintonía con los jugadores de la nueva generación. Indicó que no hay un plazo para encontrar a ese individuo.

Hornacek fue contratado en 2016 por Phil Jackson y duró una temporada más, luego que Jackson rescindió su contrato con el equipo.

Los Knicks han ganado solo una serie de postemporada desde 2002 y nunca estuvieron cerca de clasificarse con Hornacek. Mucho menos de impedir otra temporadas con al menos 50 derrotas, la quinta seguida.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *