Mejores resultados en las cirugías con el Xi Da Vinci

La tecnología del nuevo robot Da Vinci permite una mayor precisión durante la operación haciéndola más segura y reduciendo el proceso del postoperatorio tanto en el dolor como en el tiempo de hospitalización, el cual podría acortarse a la mitad. También disminuye la necesidad de transfusiones.

Se trata de una herramienta que permite una cirugía totalmente robótica, en la que el cirujano opera a distancia controlando, desde la propia sala, los mandos que mueven los brazos del robot. La precisión que se consigue con este método es mucho mayor que el que se obtiene desde una maniobra humana, donde pueden darse temblores o espasmos involuntarios. Se evitan, además, cansancios innecesarios por parte del profesional que ve aumentada su concentración y obtiene mejores resultados en la ejecución de la cirugía. Entre las actualizaciones que integra, destacan el sistema de visión «Firefly», que posibilita la visualización en tiempo real de imágenes en alta resolución del flujo vascular y microvascular de los tejidos, y el «Vessel Sealer», que se trata de un instrumento que optimiza el sellado y el corte de vasos y tejidos de hasta siete milímetros de diámetro, de forma que las cicatrices se reducen y el resultado es mucho más estético.

El nuevo sistema de visión 3D con zoom y enfoque automático que incorpora aporta nitidez y visibilidad máximas del campo quirúrgico. Por otro lado, la cámara es más fina y tiene un angular que facilita la preparación y la realización de los procedimientos. Se obtiene, con ello, una colocación más sencilla y rápida.

Cabe destacar además la posibilidad de utilizar técnicas de fluorescencia que ayudarán, por ejemplo, a localizar tanto ganglios linfáticos como delimitar tumores renales del tejido.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *