Fácil y deliciosa: Torta fría de limón

Esta torta fría de limón, además de estar riquísima, es muy sencilla de hacer. Así que si te gusta el sabor a limón, ¡este es el postre ideal para ti!

Fácil y deliciosa: Torta fría de limón

Ingredientes:

– 370 gr de leche condensada.
– 400 ml de nata para montar.
– 150 ml de zumo de limón.
– 100 ml de leche.
– Un paquete de 200 gr (aproximadamente) de galletas rectangulares.

Elaboración:

1.- Lo primero que haremos será batir bien la leche condensada junto con la nata. Después, sin dejar de batir, vamos agregando poco a poco el zumo de limón. Dejaremos de batir cuando la mezcla esté espesa.

2.- Ahora, ponemos film transparente en un molde y lo forramos. Con este paso haremos que sea muy sencillo desmoldar la torta.

3.- A continuación, ponemos en el fondo del molde una capa de la crema que hemos obtenido con la leche condensada, la nata y el zumo de limón. Después, mojamos las galletas en la leche y colocamos una capa de ellas encima de la crema.

4.- Luego repetimos el proceso, añadimos otra capa de crema y encima una capa de galletas bañadas en leche, así hasta llegar al borde del molde, donde finalizaremos poniendo una capa de galletas.

Es importante tener en cuenta que la medida real de galletas a utilizar dependerá del tamaño del molde usado, si es muy grande faltarán más galletas, pero eso se deberá controlar a medida que se añadan las capas.

5.- Por último, tapamos la torta fria de limón con film transparente y dejamos enfriar en la nevera, preferiblemente, durante toda la noche. Ya sólo nos queda desmoldarla y adornarla con el topping que más te guste, aunque se pueden utilizar galletas trituradas.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *